Salvador López Martínez nace en el año de 1904, tiempo de la Revolución Cristera en Villa Morelos, Michoacán. A la edad de seis años llega a la ciudad de Morelia y debido a su situación económica se ve en la necesidad de trabajar en una tienda de abarrotes como ayudante. En este lugar aprendió a leer, escribir y sobre todo el comercio que lo motivaría más tarde a poner su propia tienda donde comenzó a vender café.
Al principio, el café comenzó a tostarlo en un comalito conforme se iba requiriendo. Posteriormente, la capacidad de producción se fue incrementando de acuerdo a la demanda. De esta manera, Don Salvador López compra su primer tostador, retirándose poco a poco de la tienda de abarrotes. En 1938 se retira definitivamente de la tienda de abarrotes, dando paso a “Cafetería La Providencia”, primer nombre con el que llamó a esta compañía.
Proveer y satisfacer las necesidades del mercado con la calidad y servicio que nos caracteriza desde hace más de 70 años, aunado al constante compromiso de contribuir a nuestro entorno.
Colocarnos como una de las marcas preferidas de café en el mercado mediante la búsqueda de la mejora continua y la innovación de nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades del mercado cambiante.